miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña| Electro

¡Hoolaaa! Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que me acabo de terminar (hoy es domingo pero supongo que lo veréis el miércoles)  y según he cerrado el libro he encendido el ordenador porque necesitaba reseñarlo. No me entretengo más, ¡empecemos!


Título Original: Electro

Número de páginas: 320

Editorial: Edebé

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo



Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión personal (Sin spoilers): La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, pero también miedo, ya que a la gente le gusta tanto y yo no quería que me decepcionase... Aunque la verdad es que me ha ENCANTADO.

Es una "distopía", aunque yo no lo califico como distopía, porque también tiene algo de ciencia ficción, así que es una mezcla de ambos; bueno pues esta curiosa distopía tiene una idea que al principio me resultó muy simple, pero cuando fui avanzando me di cuenta de que esa sencillez es lo que hace al libro original.

Nuestro protagonista se llama Ray, me parece un personaje muy normalito, que va evolucionando durante la historia. La verdad es que me cae bien, y que un personaje principal me caiga bien es un pilar fundamental para que la historia me guste. Pero hay dos cosas que hacen que Ray comprenda mejor en el que ha despertado: la fantástica Eden, una rebelde, valiente e inteligente chica que funciona a base de baterías; y la existencia de un diario que narra lo que sucedió en la Tercera Guerra Mundial que hace que el mundo de Ray quede destruido.

Esta distopía la diferencia de las demás simplemente porque te cuenta paso a paso lo que sucedió para que el mundo que conocemos, llegue a ser como el mundo en el que despierta Ray, porque generalmente en las distopías te dicen: "Hubo una guerra en la que murieron miles de personas hizo que el mundo quedase sepultado bajo los escombros, pero el ser humano ha sido capaz de levantarlo y crear este nuevo mundo y bla bla bla" Pues en este libro te lo cuentan TODO gracias al diario.

A mí el principio se me hizo un poco lento, yo creo que es porque no hay acción, pero realmente el libro está cargado de acción a partir del momento en el que Ray se asimila que algo ha sucedido y que tiene que averiguar cómo y por qué ha pasado.

El final ha sido lo que más me ha sorprendido de la novela, es decir, yo había una cosa que tenía muy clara porque la veía venir, pero no llega ha ser ni una tercera parte de lo que me imaginaba, o sea ese final me ha descolocado literalmente. Tampoco ha sido un final abierto como me esperaba, sí que es verdad que te quedas con la intriga de qué pasará pero no es de estos tipo Cassandra Clare (enserio esta mujer tiene que dejar de hacer finales tan tan abiertos)

Y por último os quería hablar sobre la narración del libro; el libro está contado en tercera persona, y está escrito por Javier Ruescas, un autor que no había probado pero le tenía muchas ganas, y Manu Carbajo, que es director de cine; bueno pues me ha gustado mucho que apenas se notaba quién había escrito cada parte, y eso hace que la novela sea tan buena, porque a pesar de estar escrita a dos manos, el estilo es prácticamente el mismo.





¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Besos y el sábado tenéis nueva entrada!


 

11 comentarios:

  1. Holaa, empecé mi blog el otro día y para empezar subí un book-tag basado en el book-tag que creaste del triángulo amoroso. Me pregunto si te podías pasar por mi blog. Te aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo http://millonesdepalabras.blogspot.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! Me hace mucha ilusión que hayas inagurado el blog un book tag que cree yo. Ahora mismo me paso: )

      Eliminar
  2. Hola, curiosamente nunca llegan los libros de Ruescas a mi ciudad, espero y este si, para leerlo pronto
    Saludos
    buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial, espero que llegue...

      Eliminar
    2. El libro es genial, espero que llegue...

      Eliminar
  3. Hola hola! Que buena reseña! Me quiero leer el libro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Seguro que te gusta mucho si amas las distopias!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola. Muy buena reseña. Aún no leo este libro pero le tengo muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y sobretodo que te guste! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Por lo visto a todo el mundo le gusta este libro ¿Eh? Yo no estuve segura de leer un libro de Javier Ruescas, ya que yo lo conocía más bien como el "Booktuber" y ya. Pero por lo visto todas sus obras son tan buenas que son dignas de saltarse el desayuno, comida y cena solo por leer, jaja. Desde que he visto que se han hecho tan famosas he decidido leer alguna de sus obras y ver qué tal es. Aunque creo que empezaré con "Pulsaciones" porque yo amo las distopías, y soy muy cuidadosa al leerlas porque las amo tanto que no quiero leer distopías malas, ugh. Entonces si me gusta pulsaciones me lanzo con Electro ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaa! Yo tambien amo las distopias y soy muy estricta, pero de verdad que es genial!

      Eliminar