miércoles, 2 de marzo de 2016

Fangirleando| ¿Estoy pasando por un bloqueo lector?

¡Hola pequeñajos! Hoy os quería hablar sobre un tema por el que mucha gente me pregunta y se trata de: el bloqueo lector. Yo ahora mismo estoy pasando por un bloqueo lector, por eso no estoy subiendo tanto, y os quiero ayudar a superarlo siguiendo los pasos que estoy siguiendo yo. ¡Espero que os guste!

  • Para empezar, ¿cómo sabes que estás en un bloqueo lector? Yo, lo supe en ese momento en el que todo lo que leía me cansaba y me aburría, no tenía ganas de leer absolutamente nada.
  • ¿Por qué estás en un bloqueo lector? Puede ser por diversas razones, por ejemplo porque estás estresado, porque has leído algo tan bueno y se te ha metido en la cabeza que no hay nada mejor, o porque un meteorito ha caído en tu país y ha arrasado con todo, como ya digo, puede ser por muchas cosas. (En mi caso el estrés)
  • ¿Qué hay que hacer para superarlo? Es bastante fácil y sencillo, yo ahora mismo estoy pasando por uno y lo que estoy haciendo es lo siguiente:
  1. No forzarme a leer. ¿Por qué? Porque si no voy a terminar odiando la lectura.
  2. Ya que no estoy leyendo tanto estoy buscando otras cosas que hacer, como por ejemplo ver vídeos en YouTube o ver series, que por cierto ahora me he viciado a eso.
  3. Y por último relájate porque por un bloqueo lector a pasado TODO lector, o si no ya pasará ;). Si siempre has tenido ganas de leer esas ganas volverán a ti; pueden tardar días, semanas, meses... pero las ganas volverán. Y cuando esas ganas vuelvan yo os recomiendo empezar a leer algo que sabes perfectamente que te va ha gustar y que sea cortito, porque no es lo mismo Harry Potter y la Orden del Fénix que Electro. También podéis leeros el libro en el que está basado la serie que estáis viendo (yo os recomiendo Los 100) porque sabéis seguro que os va ha gustar.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado aunque ha sido algo cortita pero aún así espero que os sirva por si alguna vez pasáis por un bloqueo lector.

13 comentarios:

  1. Hace poco sali del mio es difícil pero si se puede
    espero pronto salgas de él
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado publicación, hace poco tiempo me pasó lo mismo y en cierto sentido me sentía mal conmigo misma, porque pensé que estaba perdiendo el amor por la lectura, dejé que pasaran unos días y mis ganas de leer regresaron, es genial saber que no solo a mi me pasa, besitooos :)

    PD: Tengo algo que contarte...te lo dejo en otro post :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada la escribí hace unos días y estaba desesperadísima, pero siguiendo mis propios consejos yo creo que estoy saliendo!

      Eliminar
  3. Paso a contarte que te he nominado en los Premios "Best Blog", en mi blog salen los detalles y todo (http://dreamsbetweenletterss.blogspot.cl/2016/03/nominacion-premios-best-blog-buena.html), me gustaría que participaras para conocer mas de tí, no te sientas presionada, es solo una iniciativa, te mando un abrazo grande y muchos besitos, espero saber pronto de ti :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por nominarme! Lo haré cuando pueda!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por nominarme! Lo haré cuando pueda!

      Eliminar
  4. Uf, esos malditos bloqueos. Yo soy de las que se ponen a ver películas o documentales como una loca hasta que vuelve a entrarme el gusanillo.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo atravesé un bloqueo lector hace poquito por cambios en mi vida y creo que ya lo estoy superando.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar