miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña| La Quinta Ola

¡Hola! Hoy, por fin, os traigo una reseña. Sé que hace muchísimo que no subo una reseña, y lo siento; pero es que entre el bloqueo lector por el que pasé y los exámenes no he tenido tiempo; ¡pero ya soy libre! Y bueno, como era una de las pocas personas que ni habían leído el libro, ni habían visto la película de La Quinta Ola decidí comprármelo. Y ya no me enrollo más. ¡Espero que os guste!

Título original: The Five Wave

Número de páginas: 497

Editorial: RBA

Autor: Rick Yancey






Sinopsis: Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.


Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.
Mi opinión (sin spoilers): Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero siempre había alguno que ponía antes. Finalmente decidí leerlo y quedé muy satisfecha.
Nos encontramos con una trama muy buena que a lo largo de la historia se va desarrollando más y vas conociendo el mundo que quiere crear Rick Yancey, bueno, mejor dicho los Otros. Una de las pocas cosas que no me han gustado del libro es el principio, no porque sea malo, sino por cómo está contado. A ver, empieza Cassie narrando un poco pues lo qué ha pasado y dónde se encuentra; pero a lo mejor el siguiente capítulo está solo dedicado a lo que pasó en la primera ola, y aunque es la experiencia de Cassie esos giros en el tiempo no me han gustado. Hubiese preferido que Rick hubiese contado la primera ola como si estuviese sucediendo en ese momento, después la segunda; es decir que los capítulos fuesen los mismos pero ordenados de distinta forma.
Luego están los personajes principales, me han gustado mucho, aunque solo se conoce mejor a uno, me han gustado. Cassie me ha parecido una chica muy valiente, que lo único que le importa son sus metas y que da igual si viva o muerta las quiere conseguir. Es verdad que este personaje a veces me sacaba de quicio, o sea es que la insultaba porque me parecía que se estaba comportando como una idiota. Luego está Evan Walker, el chico más sexi y con mejor culo de todos. Vale, en serio, me ha gustado mucho este personaje simplemente por el hecho de los cambios que va teniendo a lo largo de la historia, a ver, tu estás como Cassie, a veces le amas, pero luego estás sospechando de él, o sea no es nada predecible, aunque (Spoiler) sí que se notaba que él era de los Otros aunque no de ese modo (fin del spoiler). Y por último esta Ben Parish, que a mí también me tiene enamorada. Al principio no me gustaba, había algo en él que no me terminaba de convencer, pero luego descubrí su gran corazón y de verdad que estoy enamoradísima de él. A mí me gusta un poco más Ben que Evan, me parece un marido perfecto para mí, a Evan le veo más como un amor de verano (esto ha sido un ataque fangirl imprevisto)
Otra cosa que realmente me ha gustado es la forma en la que está escrito. Cuando empecé a leerlo dije: "¡Cuántas palabrotas!" Pero me di cuenta de que yo las diría si estuviese en su lugar, o incluso diría más. Y también dice lo de los tampones de Cassie, y cosas por el estilo, cosas cotidianas muy importantes que nunca te sueles encontrar pero que son lo más común del mundo. Y eso me ha gustado, la naturalidad con la que está escrito.
Estoy súper ansiosa por ver la película y por hacerme con "El mar infinito".

Conclusión: Este libro te engancha desde la primera hoja, por su historia y por sus personajes, que son un factor muy importante. La historia está lleno de giros en la trama y suspenso con mucha acción, y , un final que te dejará con ganas de más.
Y ya no me enrollo más, yo creo que ha quedado muy clara mi opinión sobre este libro, ahora os toca a vosotros; ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario