miércoles, 9 de marzo de 2016

Top 5| Especial día de la mujer

¡Hola pequeñajos! No sé cómo estoy haciendo esta entrada con todo lo que tengo que estudiar, pero bueno, supongo que mi feminismo me lo pedía. Como muchos sabréis, y si no lo sabéis os lo digo yo, ayer fue el día de la mujer, y os traigo un Top 5 de mis personajes femeninos favoritos y de mis autoras favoritas.

PUESTO 5: Luna Lovegood.
No sé si lo habré dicho alguna vez pero Luna me inspira mucha confianza y una valentía. Es un personaje al cual se le discrimina por ser diferente, por tener otros gustos y tener una personalidad un tanto peculiar. Este personaje es un modelo a seguir para mí porque siempre está con una sonrisa en la cara, intentando ayudarte y, también está siempre de buen humor y eso se transmite y la adoro.
PD: Este personaje da el nombre a mi twitter (@lulovegood__)

PUESTO 4: Cassie
Tengo que decir que aún no me he terminado la quinta ola ni he visto la película; pero Cassie me ha transmitido una valentía que, de verdad nunca ningún otro personaje me había transmitido desde la primera página de un libro. Aunque alguna vez me ha sacado de quicio se ha convertido en un personaje que adoro por su enorme capacidad para amar y para hacer todo lo que se propone y más.

PUESTO 3: Clary Fray
Pongo a Lily como a Clary porque Katherine no me gusta nada
como Clary
No sé por qué me gusta tanto este personaje, vamos a ver, es la supuesta novia de mi novio, y eso no. Bueno ya en serio, a mi Clary me gusta mucho, no sé por qué la verdad. Me gustó mucho su evolución a lo largo de la saga, su forma de pensar y de ver las cosas cambió radicalmente, comenzó a darse cuenta de que había muchas cosas que valían la pena y me gusta mucho su evolución y por eso creo que debería estar en este Top.

PUESTO 2: Katniss Everdeen.
No podía faltar en este Top La Chica En Llamas. Yo creo que todos amamos a Katniss por todo, desde que se ofrece voluntaria para ocupar el puesto de su hermana hasta cuando ve a sus hijos jugar en la pradera. Los Juegos del Hambre me llenaron mucho, gracias a ellos descubrí la literatura juvenil, porque yo hasta entonces no sabía muy bien qué leer y estaba en una especie de bloqueo lector, y estos libros me sacaron de él y Katniss se convirtió en mi modelo a seguir durante mucho tiempo.

PUESTO 1: June Iparis.
Mi queridísima June. Este personaje es, para mí, el personaje femenino mejor creado. Es valiente, inteligente astuta... Este personaje cambia muchísimo desde el primer libro hasta el último, aunque el mayor cambio para ella está en el primer libro porque se da cuenta de cómo es el mundo, de que ella ya no quiere ser "una niña rica" y quiere ayudar más a personas más necesitada. No sé, me gusta mucho este personaje.



PUESTO 5: Suzanne Collis.
Gracias a esta mujer yo descubrí el maravilloso mundo de la literatura juvenil, ya que yo antes solo leía libros más "infantiles" que dejaron de gustarme y pasé por un bloqueo lector, y gracias a Suzanne salí de él y he descubierto nuevos libros y le debo mucho y no debía de faltar en este Top.



PUESTO 4: Laura Gallego
Me encanta la forma de escribir de Laura, me transmite mucho con muy pocas palabras, de verdad. Es verdad que hay algunos libros de ella no me gustan, pero es que su forma de escribir me tiene enamorada, de verdad. No sé si soy la única a la que le pasa pero es que la adoro.

Puesto 3: Enid Blyton.
Esta mujer fue la autora de mi infancia. He leído la mayoría de sus libros y me encanta. Desde pequeñita la he admirado muchísimo y era un ejemplo a seguir para mí.

PUESTO 2: J.K Rowling.
¿Hacen falta explicaciones? Esta autora ha marcado un periodo de mi vida muy grande, yo crecí con las películas de sus libros, y en ese momento en el que lo infantil me aburría y lo de más mayor no lo entendía bien empecé a leerme Harry Potter y quedé enamorada. He de decir que aún no he terminado la saga pero que esta autora se ha ganado mi corazón.

PUESTO 1: Cassandra Clare.
La forma de escribir de esta mujer me apasiona. En cada página noto el cariño con el que lo ha hecho todo y eso hace que cree historias magníficas. Además describe todo de una forma de la que, yo personalmente, no me canso, es más la disfruto muchísimo. Daría cualquier cosa por tener un libro firmado suyo.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿En qué estáis de acuerdo conmigo?
¡Un beso y hasta el sábado!



2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, todas me encantan. Son geniales
    Mi favorita en Kannis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritas de las que has puesto son Katniss y obviamente J.K Rowling pero todas son geniales :)
    ¡Me encantó la entrada! ¡Besazos!

    ResponderEliminar