sábado, 2 de abril de 2016

Debatiendo| ¿No me gusta John Green?

¡Buenas pichurrinos! Hoy os traigo otra entrada en esta sección que me encanta, y bueno hoy os quería hablar de mi opinión de John Green. Como siempre digo, espera esta es la segunda entrada en esta sección, espero que respetéis mi opinión al igual que yo respetaré la vuestra. ¡Empecemos!


Todos el mundo conoce a John Green por su maravillosa novela "Bajo la misma estrella" (y si no lo hacéis no sé a que estáis esperando). Pero este autor también tiene otras novelas como Ciudades de Papel, Buscando a Alaska, Will Grayson Will Grayson... Y yo principalmente me quiero centrar en sus novelas menos conocidas como las que acabo de nombrar.

Yo con este autor tengo un dilema existencial, tengo una relación amor-odio con él ya que sus historias me parecen bastante entretenidas, que al fin y al cabo es lo que se busca en un libro, pero me he dado cuenta de que no les saca todo el potencial que tienen. También tengo que decir que solo he leído tres novelas suyas, Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y Ciudades de papel; y me gustaron.

Puede ser que yo tenga la sensación que tengo porque la primera novela suya que leí fue Bajo la misma estrella y como ya sabréis me encantó y pues posiblemente me esperase más de Ciudades de Papel, que fue el siguiente libro suyo que leí. He de decir que Ciudades de papel me gustó muchísimo, aunque es verdad que hubo un trocito en el medio que no me gustó nada, me pareció aburridísimo ya que siempre hacían lo mismo. Hace unos días hablé de la adaptación y dije que me gustó mucho como todo lo que van descubriendo y haciendo lo meten en muy poco tiempo sin que se te hiciese nada pesado ni que perdieses el hilo. Si queréis ver la entrada completa en la que hablo de la película pinchad aquí)

Y más tarde leí Buscando a Alaska, una novela que la leí en inglés porque me la regaló mi mejor amiga que se fue de viaje, y me gustó mucho, no sé si el hecho de porque la leí en inglés o porque realmente me gustó muchísimo. Pero más tarde mis tíos me la compraron en español y yo la volví a leer y me llevé un chasco. Al leerla en español me di cuenta de que había muchas cosas que eran sumamente aburridas y que no aportaban nada a la historia. Y después de leer el final, pero no el final que te spoilean en las redes sociales, ese no, sino la última página; sentí que me había leído el libro para nada, porque te pasas literalmente medio libro dándole vueltas a una cosa para coja John Green y lo deje como lo deja.

Y otra cosa que no me gusta de John Green son sus personajes principales (excepto Hazel y Gus) porque son todos y iguales. Cuando leí Buscando a Alaska sentí que estaba leyendo otra historia de Margo y Quentin; porque Margo y Alaska son súper parecidas, no iguales pero su forma de ver el mundo y de querer vivir la vida de forma menos monótona es igual; y Miles y Quentin son igualitos. Eso sí, ha creado a los personajes secundarios que yo más he disfrutado.

Y después de esta reflexión que hago cuando voy a una librería y veo Will Grayson Will Grayson o Teorema Katherine, decido no comprarlos porque me da bastante miedo y coraje encontrarme con una historia similar a las anteriores y con unos personajes similares.
Y dicho esto ¿me recomendáis alguna otra novela de John Green que me pueda gustar? ¿Vosotros qué opináis de este autor?
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario