sábado, 24 de septiembre de 2016

FANGIRLEANDO| ¿No me ha gustado el Señor de los Anillos?

¡Hola, hola! Bienvenidos una vez más al blog. Recientemente me he terminado la trilogía El Señor de los Anillos y os prometí una entrada en la que os contase mi opinión, y bueno, aquí está.

Siempre he sido una gran fan de El Señor de los Anillos, de hecho a los cinco años tenía que comer viendo las escenas de Gollum, sino no comía; y como tal fan que soy tenía que leerme los libros.

Tengo que destacar que me he llevado una decepción enorme. Los libros me han gustado, pero puede que el hecho de que haberme visto millones de veces las películas, ha hecho que los libros me aburriesen más. La historia, desde mi punto de vista, es de las mayores genialidades que se han podido escribir, mi problema a la hora de leer este libro: la narración. Para empezar es una narración lenta de narices, demasiado descriptiva y aburrida en algunos casos. También es cierto que el libro tiene ya sus años y lógicamente no iba a tener ni el mismo vocabulario ni el mismo estilo que las de hoy en día, pero creo que si el autor se hubiese guardado para sí muchas cosas sin importancia y para nada entretenidas, el libro gustaría más, no solo a mí, sino a la gente. Me ha faltado acción, me hubiese gustado ver unas escenas de acción fuertes, de estas en las que sufres y agarras muy fuerte el libro, pero por desgracia, no las he encontrado.

Ahora pasemos a los personajes, vale aquí no tengo ninguna pega; los que me caían mal cuando era pequeña lo siguen haciendo y los que me caían bien también. En esta novela el tema de la amistad no se queda corto y es una maravilla leer las relaciones de amistad que hay, como el grupo piensa en todos e intenta que las decisiones que se tomen beneficien a todos, y luego cómo al dividirse piensen tanto los unos en los otros. Me ha parecido muy bonito.
Eso sí, me ha faltado enormemente el AMOR. No sé a vosotros, pero a mí que los libros, sean del género que sean, tengan esa pizca de amor me vuelven loca, y más si está bien llevado. Creo que en las películas la relación de Arwen y Aragorn es preciosa y no cabe duda de que se aman desde el principio, pero en el libro creo que ni se dirigen la palabra, que se casan y luego hay un relato de ellos dos y todo lo que tu quieras, pero en la trama, a lo largo del libro o de los tres libros, ninguno menciona al otro (también es que Arwen apenas sale). Creo que los productores de la película hicieron muy bien al hacer que fuese Arwen la que llevase a Frodo cuando le hieren en el primer libro, que le regalase a Aragorn el colgante, que ella enfermase y fuese Aragorn a verla... En fin, pequeños detalles que me hubiese encantado ver.

El libro que más me ha gustado ha sido el primero, igual que la película. Ambos son espléndidos y esta historia será siempre de mis favoritas, siempre me acompañarán Frodo y su anillo a donde quiera que vaya. Y por último quiero recomendarle este libro a todos aquellos que amen la fantasía épica y sobretodo que sepan aguantar la narración lenta y descriptiva, porque sino, por mucho que ames la fantasía, este libro no te lo tragas ni para atrás.

3 comentarios:

  1. Vaya! Pues que decepción...
    Yo también soy fan del señor de los anillos, pero no he leído los libro. Después de leer esto, no sé si los leeré, porque no me quiero decepcionar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que te los leas, o por lo menos que lo intentes. Y el Hobbit debes leerlo sí o sí, eso tenlo claro.

      Eliminar
  2. Vaya! Pues que decepción...
    Yo también soy fan del señor de los anillos, pero no he leído los libro. Después de leer esto, no sé si los leeré, porque no me quiero decepcionar..

    ResponderEliminar