martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña| El fuego en el que ardo

¡Hola, hola! Hoy es martes y toca un nueva reseña. Os traigo la reseña de El fuego en el que ardo, un libro que como podréis comprobar me ha encantado. ¡Empecemos!
Resultado de imagen de el fuego en el que ardo
TÍTULO ORIGINAL: El fuego en el que ardo.

NÚMERO DE PÁGINAS: 375

EDITORIAL: Plataforma Neo.

AUTOR: Mike Lightgood



Sinopsis: Ser gay puede complicarte mucho la vida. 

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.


Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



Mi opinión (sin spoilers): Esta es la primera vez que un libro me engancha mucho y no quiero que se acabe nunca. El problema: el libro es demasiado adictivo.

Óscar pasa los días en el instituto aguantando a cada minuto insultos, e incluso en algunas ocasiones agresiones. Por estos motivos Óscar comienza a cortarse y a verse cada vez como la persona más extraña y repelente en el mundo, ¿acaso él tiene la culpa de ser gay? No, no la tiene, y sufre por ello. Tras una gran paliza, decide apuntarse a clases de judo, donde conocerá a alguien que hará que abra los ojos y vea que el mundo no es tan feo. Además de esta trama principal, hay muchas otras muy muy interesantes y que quiero que descubráis vosotros mismos.
Si me preguntasen qué es lo que más me ha gustado del libro, no sabría responder. Realmente el libro en su conjunto es una maravilla y no puedes destacar nada por encima del resto.

Me han encantado los personajes de esta novela, todos están muy bien perfilados y a todos los conoces todo lo que tienes que conocerles para entender y seguir la novela.

Las páginas de este libro están cargadas de valores, como la amistad, por ejemplo, que ha sido de las más bonitas que he visto en la literatura juvenil.

Me ha gustado mucho el personaje de Darío, ¿por qué? No lo sé ni yo. Puede que sea porque es el típico chico que quiere ser como los demás pero no lo es, él es diferente y piensa que es malo, y no, no es así.

Es cierto que ha habido algunas situaciones un poco irreales y algunos personajes que, desde mi punto de vista no son del todo tragables como personas reales. Con esto y con todo, es cierto que esos comportamientos y esas situaciones eran necesarias para que el libro se desarrolle más y nos enseñe más cosas.

Sin duda este libro le abrirá los ojos a muchos adolescentes y adultos, y creo que también ayudará a la comunidad LGTB a "salir del armario" como se suele decir, y a no tener miedo de mostrarse como son. Y a los que somos heteros nos ha dado una lección, porque yo por ejemplo he conseguido comprender mejor a algunos amigos que son gays y se sentían mal por ello.

Así que, muchas gracias Mike por esta novela, y me declaro fan tuya de por vida.





¿Habéis leído este libro? Si no lo habéis hecho no sé a qué estáis esperando. ¡Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario