viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA| La ladrona de libros.

La ladrona de libros Markus Zusak
 



Título: La ladrona de libros.
 
Número de páginas: 531.
 
Editorial: Debolsillo.
 
Autor: Markus Zusak.







SINOPSIS:



Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable
OPINIÓN PERSONAL:
 
Si de alguna cosa estoy segura, es de que ninguna otra novela me hará sentir como lo ha hecho La ladrona de libros.

La muerte nos cuenta de primera mano la historia de Liesel, una niña dada en adopción cuando está a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial. Llega a un pequeño pueblo en el que se enfrentará a una nueva vida repleta de aventuras; pero sin duda, la mayor aventura que vivirá es la de descubrir la magia de las palabras. Junto a su padre, Hans, comienza a leer y aprende a escribir. También, ayudada de Rudy, su mejor amigo, se conocerá a ella misma. Pero esto que parece tan perfecto cambia cuando su padre, se ve obligado a pagar su deuda con una familia a la que le debe la vida; aunque este pequeño secreto le puede costar la vida, también.
Junto a todos los personajes que dan vida a esta novela, Liesel crecerá y conocerá la amistad, el amor, el desamor, luchará contra las batallas que se librarán en su corazón y encontrará refugio en las palabras. 
 
"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera".
 
A mucha gente le suele echar para atrás leer novelas que se desarrollen el la Segunda Guerra Mundial, de echo a mí también, pero os puedo asegurar que a diferencia de otros libros, en La ladrona de libros Markus Zusak consigue transportar la guerra a un segundo plano, y convierte las palabras en las verdaderas protagonistas de la historia.

Desde mi punto de vista hay una introducción bastante extensa, que probablemente a algunos lectores les pueda aburrir, pero también pienso que es necesaria.
Liesel va creciendo y madurando poco a poco, y su personalidad se va marcando a medida que tienen lugar algunos de los acontecimientos más importantes de su vida.

Tanto su familia como todas las del pueblo, se encuentran en una situación cada vez más precaria, y eso hace que Rudy y Liesel maduren muy rápido y tengan que buscarse la vida juntos y, que así se forje la amistad más bonita que jamás se haya visto en la literatura.
 
"Ella era una ladrona de libros.
Él asaltaba el cielo."
 
Mi personaje favorito es Rudy, el chico con el pelo color limón... Rudy es un niño que debe madurar muy rápido por la situación tan precaria en la que se encuentra. La falta de su padre también influye en su personalidad, haciendo que odie el mundo en el que vive. Antes he dicho que Liesel va encontrándose a ella misma, pero Rudy también lo hace, agarrado de la mano de su mejor amiga.
 
"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura".
 
Por último me gustaría comentar un poco de la pluma del autor. Pocas veces te encuentras con una prosa tan bella y limpia en un libro que, dentro de lo que cabe, es actual. No me equivocaría al afirmar que este hombre es un genio, no de la literatura, sino de las palabras y de crear con ellas.
 
Si tu ahora mismo me preguntases por algo que me ha marcado, lo primero que se me pasa por la cabeza es La ladrona de libros. Es una historia hermosa, dura y real; que se ha convertido en mi favorita.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

7 comentarios:

  1. Mi libro favorito, es absolutamente genial💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi libro favorito, y es absolutamente genial. Gracias por leer!💜

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro desde que se de su existencia. Todavía no lo he hecho pero después de tu entrada seguro que eso lo soluciono pronto.
    Un besoo
    Fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encuanto acabes el libro espero que me des tu opinió! Seguro que te encantará. Un besazo ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo que a ti, no suelo leer libros sobre la Segunda Guerra Mundial porque me agobian, pero esta es diferente. La leí recientemente porque una amiga estaba haciendo todo lo posible por que la leyera, y no le puedo estar más agradecida. Me ha hecho sentir muchísimo y me ha parecido muy original. Muy buena reseña ;) Un besazoo :33

    Iria- Con chocolate y letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog, y me alegro de que el libro te haya gustado tanto como a mí. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Preciosa reseña, este es sin duda uno de mis libros favoritos c: Me encanta la novela histórica y esta sin duda es una joya.

    Saludos

    ResponderEliminar