jueves, 29 de junio de 2017

Reseña| Arena Negra (Gema Bonnín)

Título: Arena Negra

Número de páginas: 400

Editorial: Nocturna

Autora: Gema Bonnín

Sinopsis: En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

Mi opinión: Tanto el anterior libro de la bilogía, Arena Roja (para ver  la reseña de este pinchad aquí), como este son muy importantes para mí no solo haberme sacado de un bloqueo lector, sino porque tienen una crítica social increíble que no suele aparecer en los libros juveniles. Desde el principio conecté con el estilo de la autora y con la mayoría de sus personajes, y en este final me ha sucedido lo mismo.

Faith ha finalizado su formación como gladiadora en la escuela lanista y ahora combate en la arena. Las habilidades de Faith destacan en un mundillo de hombres, pero eso no le impide aceptar la invitación para participar en el Torneo Crush. En este torneo los combates son a vida o muerte, pero eso no le frena, pues ella quiere proclamarse vencedora y poder regresar a Asia y vengarse de los que se lo arrebataron todo. Sin embargo, Faith se enfrentará al peor combate de todos cuando finalice el torneo: contra sus sentimientos.

"El éxito es fácil de conseguir. Lo difícil es merecerlo"

Faith me encanta, me gustó mucho en el primer libro y en este se supera. Es una chica que te gusta no solo por su potencia física, sino también por la forma que tiene de pensar. En Arena Roja conocimos más su potencial físico y su afán de superación, pero en esta entrega descubrimos su parte más sentimental. Además, Faith deberá encontrar su lugar en el mundo y ganar la batalla contra sus sentimientos.

En cambio, Teseo me ha resultado un personaje muy poco creíble. Desde mi punto de vista ha sido un personaje demasiado perfecto para esta historia. Es decir, sin apenas fallos, intentando hacerlo todo bien y no cómo él actuaría. A mí me ha dado esa sensación, no sé si alguien más comparte mi opinión.

En este libro, el amor está mucho más presente que en el anterior. Pero creo que Faith y Teseo no son compatibles como pareja, nunca me ha terminado de llegar su relación, me perecía muy poco real. Es cierto que me ha gustado que la autora les haya dado esos altibajos que siempre hacen dudar.

"Cuando vives entre las sombras, los buenos momentos brillan con más intensidad"

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que Gema le haya dado protagonismo a los personajes secundarios, ya que siempre los he visto con mucho potencial y de los que podían aportar algo a la historia. Además, gracias a ellos la crítica social, que ya comenté que la autora hace en estos libros, es más grande y más completa. Otra cosa que me parecía necesaria en esta historia es el reencuentro de Faith con su pasado, y Gema lo hace mejor de lo que esperaba.

En resumen, Arena Negra cierra una bilogía que nunca me cansaré recomendar. No solo por lo que engancha su historia, sino también por la crítica que hace la autora haciendo que pienses realmente lo que es el mundo en el que vivimos. Por último agradecerle a la editorial el que siga apostando por autores nacionales.