sábado, 18 de junio de 2016

Reseña| Lady Midnight.

¡Por fin os puedo traer esta reseña al blog! He estado esperando este libro un tiempo bastante largo, y ¡por fin me lo he leído! Terminé el libro hace ya una semana pero no me salían las palabras y no he conseguido ponerme a reseñarlo hasta ahora. ¡Espero que os guste!
PD: La sinopsis que he puesto es la original, la del libro en inglés porque la que han publicado en España contiene un spoiler, y gordo.

Título original: Lady Midnight.

Número de páginas: 698.

Editorial: Destino.

Autora: Cassandra Clare.


Sinopsis: En un mundo secreto hay donde hay guerreros mitad ángeles llamados Shadowhunters que pelean contra demonios, la palabra parabatai es sagrada. Un parabatai es tu mejor amigo y tu compañero de batalla. Parabatai pueden ser el todo para ambos, pero nunca pueden enamorarse.
Emma Carstairs es una Shadowhunter, la mejor de su generación. Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, ella patrulla las calles de Los Angeles, donde hadas — las criaturas sobrenaturales más poderosas— están al borde de una guerra abierta con los Shadowhunters. Cuando cuerpos —hadas y humanos— aparecen, con marcas que coinciden con las que encontraron en los cuerpos de los padres de Emma, una difícil alianza es formada.  Esta es la opotunidad de venganza de Emma — y la oportunidad de Julian de tener de nuevo a su hermano, prisionero de la Corte de las hadas. Todos ellos tendrán que resolver los asesinatos dentro de dos semanas... Y antes de que el asesino los apunte a ellos.


Mi opinión (sin spoilers): Después de quedarme con las ganas de saber algo más sobre Emma y los Blackthorn en Ciudad del fuego celestial no he podido evitar resistirme a leerme este libro de inmediato.

Creo que no me equivocaría al afirmar que, sin duda, este es el mejor comienzo de trilogía de Cassandra Clare.  Todos los elementos que dan forma a Lady Midnight, desde los protagonistas hasta los antagonistas y todos los misterios y percances que van saliendo a la luz página tras página, crean una nueva trama que deriva de la saga principal, The Mortal Instruments.

Todos los personajes me han encantado, aunque no os desvelaré mucho de ellos para que los descubráis por vosotros mismos. Los Blackthorn se han ganado, al igual que lo hicieron los Herondale en su día, un lugar en mi corazón (pobrecito mi Julian, ¡qué mono es!)
Emma me ha gustado mucho, aunque es cierto que en algunos momentos me sacaba de quicio... Pero hay un personaje que se ha ganado un lugar especial en mi corazón y es: Cristina. Es un personaje muy bien creado, ya que a pesar de ser un personaje secundario, su evolución y lo que conocemos de su historia a lo largo del libro, es casi igual de grande que la de Emma, por ejemplo. No me ha parecido un personaje plano, para nada, y eso que, generalmente, los personajes secundarios suelen resultarme muy muy planos y los termino aborreciendo.

En general los libros lentos suelen gustarme poco, pero había olvidado la habilidad de Cassandra Clare para tejer historias pausadas en las que pasan muchas cosas sin que nos demos cuenta... Y luego ¡Zas! GRACIAS CASSANDRA CLARE.

La única pega que le pongo a este libro es el final tan sumamente abierto y horrible. Amo los giros en la trama, y sobretodo los de Cassandra, ya que me suelen parecer épicos, y mi cara es un poema; pero en este caso, aunque el final es demasiado épico, no deja de ser abierto y además tengo que esperar un condenado año para que salga la segunda parte...





Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿lo habéis leído?

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro con locura!! Lo compraré en cuanto termine los exámenes porque si no... Jajajaja me alegra que te haya gustado tanto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso
    Fatt

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro con locura!! Lo compraré en cuanto termine los exámenes porque si no... Jajajaja me alegra que te haya gustado tanto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso
    Fatt

    ResponderEliminar