sábado, 1 de octubre de 2016

RESEÑA| Arena Roja




Título: Arena Roja.

Número de páginas: 463

Editorial: Nocturna.

Autora: Gema Bonnín.









SINOPSIS:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta editorial tiene una capacidad increíble a la hora de crear hype en las redes sociales, así que en cuanto vi el título y la portada supe que este libro tenía que leerlo y que además me iba a gustar. 

Nos encontramos con un mundo futurista en el que las tecnologías han evolucionado pero la sociedad ha retrocedido. Vuelven a aparecer los esclavos y el deporte más seguido es la lucha entre gladiadores. Nuestra protagonista Faith, se entrena en una academia de gladiadores, a la que fue vendida por unos hombres. Sabe que debe ser la mejor porque en la arena solo hay dos posibilidades: ganar o morir. Además de esto, debe estar preparada, pues pretende vengarse de aquellos que se lo quitaron todo.

"Algún día esos chicos pasarán de pegarse contigo, a pegarse por ti"

Faith es una niña fuerte y decidida, pero rota por dentro, pues ella presenció algo que nadie debería presencial jamás, y el recuerdo de aquello la acompaña allá donde va. Me encanta el contraste de fuerza y debilidad que la autora le da, eso la convierte en un personaje muy real. El libro está contado en primera persona por lo que conocemos de primera mano todos los sentimientos que la protagonista guarda, eso hace que sea un libro mucho más cercano y que simpaticemos más con ella. 


Otra cosa que he amado de este libro es la crítica que le hace la autora a la sociedad. Hoy en día existe la esclavitud en muchos países de África y Asia, pero a países de Europa y América les importa un comino. En esta novela, la autora convierte Asia en el primer mundo, el que tiene más recursos y avances tecnológicos; y Europa se convierte en el mundo en el que tienen lugar los peores acontecimientos, como la esclavitud sexual, la hambruna o la compra y venta de jóvenes gladiadores. 

"Quiero que tengas algo claro: en la vida no hay buenos ni malos, solo circunstancias"

Este libro se lee muy rápido, tiene un ritmo muy adictivo y cada página te engancha más que la anterior. En el libro conocemos a Faith a diferentes edades, al principio es la niña indefensa y muerta de miedo, pero que es fuerte; y al final conocemos a una Faith que ha madurado tanto física como mentalmente y aunque está algo asustada, sabe qué debe hacer y no piensa parar hasta conseguirlo. Y por si fuera poco, hay una especie de relación de tensión con un personaje, y he sufrido y he disfrutado demasiado con ellos dos porque era un quiero pero no puedo, pero espero que todo acabe como me gustaría, porque sino hablaré muy seriamente con la autora. 

Nunca había leído un libro con esta temática, y la verdad es que estoy muy satisfecha con esta lectura, aunque es cierto que me hubiese gustado leer algunas cosillas, pero aún así esta lectura ha sido de las mejores del año.

En resumen, Arena Roja es el libro perfecto para cualquier persona y además aspira a convertirse en una de las revelaciones del año, sino lo es ya. Espero ansiosa el desenlace de la bilogía, aunque sé que el tiempo de espera se me hará eterno. 



7 comentarios:

  1. Buena reseña, la verdad es que lleva en mi lista de mis libros pendientes desde que salió, solo que nunca me animo, espero poder hacerlo todo,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba eso, pero te aseguro 99'9% que no decepciona. ¡Espero conocer tu opinión cuando lo leas!

      Eliminar
  2. Me han entrado unas ganas enormes de leerlo, pero no se si al final lo hare. Tener que esperar a que salga la segunda parte me echa para atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo totalmente, y la verdad es que no tiene un final muy muy abierto, te quedas con un poco de curiosidad, pero no como para intentar arrancarte los ojos.

      Eliminar
  3. Me han entrado unas ganas enormes de leerlo, pero no se si al final lo hare. Tener que esperar a que salga la segunda parte me echa para atras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado maravillas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención y espero poder hacerme con él antes de que salga su segunda parte.

    Saludos.

    PD: Me quedaré por aquí curioseando, por mi parte te invito a que te pases por el mío, Un rincón entre sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguir muy pronto el libro, un besazo enorme y ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar