sábado, 18 de marzo de 2017

Película| La Bella y La Bestia, ¿mejor que la de dibujos?


Resultado de imagen de la bella y la bestia



Título original: Beauty and the Beast

Año: 2017

Duración: 123 mins

Director: Bill Condon





Sinopsis: Bill Condon  dirige la nueva versión con actores reales de 'La Bella y la Bestia' para Disney, con Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia) como protagonistas. Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio. 'La Bella y la Bestia' está escrita por Evan Spiliotopoulos ('Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo') y Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado') sobre el guion de la película de 1991 escrita por Linda Woolverton.

Mi opinión: No sé ni por dónde empezar, la verdad. La Bella y la Bestia siempre ha sido mi película favorita, y lo seguirá siendo hasta el fin de mis días. Tenía muchísimas ganas de ver la película, contaba los días en el calendario y esta última semana se me ha hecho eterna la espera; y a pesar de que mis expectativas estaban muy altas, las ha superado con creces. 

Me ha gustado mucho que la película haya sido tan fiel a la de dibujos, pero me ha gustado todavía más que se descubriese un misterio que siempre he tenido respecto a esta película y es: la madre de Bella. Además los personajes y los diálogos han sido también muy fieles: Bella sigue siendo una chica testaruda y con una gran personalidad y carácter; Bestia es egoísta, con muchísimo carácter, pero con ese corazón oculto en su interior; Gastón, que es un personaje que a mi personalmente me encanta, es chulo y prepotente y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya. 

También hay que destacar de la película lo bien hechos que están los sirvientes de Bestia, en especial Lumiere y Din Dong, que son los mejores personajes secundarios que hay. Y me a gustado mucho que Lumiere conservase su acento francés, porque es lo que le hace único.

Tenía miedo de cómo iban a adaptar las canciones, pero me he equivocado. Todas las canciones son tal y como están cantadas en la película de animación, y de hecho las han cantado en español, algo que yo quería que se hiciese. Temía por la canción ¡Qué festín!, ya que es de mis canciones favoritas y era de las más complicadas de que quedasen bien, pero debo de admitir que ha sido de mis momentos favoritos de la película. Otra canción que me encanta es la que le canta Lefou en la taberna a Gatón,y creo que también la han sabido adaptar bastante bien, aunque me la esperaba algo mejor. Y el momento mágico, el momento del baile, ha sido sin duda algo precioso, yo quería parar la película y atrasarla unos minutos para volver a verlo. Yo creo que este ha sido mi momento favorito de la película. Y me ha gustado también mucho una canción que canta Bestia, que no aparece en la película original, me ha parecido muy sincera y preciosa.

No me ha gustado mucho que Agatha, que es la hechicera que transforma a Bestia, salvase al padre de Bella cuando Gastón le ata y le deja ahí para que se lo coman los lobos, otra cosa que no me ha gustado nada. Pienso que Bella era la que debía llevar a su padre a casa y cuidarlo, pero bueno, no todo puede ser como yo quiero que sea. Otra cosa con la que no acabé del todo satisfecha, es con la pelea entre Gastón y Bestia. Ese momento es de mis favoritos y creo que en la película de dibujos es más emocionante, me explico: cuando yo veo la película de dibujos, en ese momento siempre se me acelera el corazón, en cambio ayer en el cine no me puse nerviosa ni nada, simplemente estaba allí viéndolo. 

Se ha hablado mucho sobre el tema LGTB, y yo creo que para empezar es excesivo que no echen la película en algunos cines de Estados Unidos, no por nada en especial, pero es que no sale nada y si saliese tampoco pasaría absolutamente nada. Además, me parece alucinante que en Estados Unidos se puedan tener armas en casa de forma legal, y quiten una película de la cartelera porque un personaje es gay en una película para niños. 

A pesar de algún fallo que ha tenido la película para mi gusto, no puedo dejar de ponerle la puntuación más alta, porque como digo yo: hasta la perfección tiene errores; y este es un caso de mi teoría. De hecho puede que esta me haya gustado más que la de dibujos


1 comentario:

  1. Dios yo estuve toda la película como una niña pequeña, la emoción me podía. A mi me encantó en todos los sentidos, las canciones son geniales y los efectos. Pero claro como la original no hay ninguna. Aún así no tengo claro cuál me gusta más. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar